logo Acción

Acción es una idea de Rubén Núñez Díaz para el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar.

Participantes

Estos son los trabajos que pudimos ver en 2015 en la muestra '¡Acción!' de Huétor Tájar; aquí estarán los de la presente edición una vez que sean seleccionados:

Oro, incienso y mirra, de Alejandro Montecatine. Málaga, 2013. Comedia. 3'30"
Sinopsis: Los Reyes Magos hacen un alto en el camino, y con la confianza especial que los une, comentan entre ellos los regalos que llevan al portal de Belén.
Hago ¡Chas!, de Álvaro Parrilla. Sevilla, 2014. Comedia dramática. 11'20"
Sinopsis: Pablo es feliz 'Haciendo Chas!' y esquivando conflictos. Silvia no aguanta más. 'Hago Chas', ausencias y mentiras. Sin trabajo, sin piso, y sin compromiso, es el momento de ser sinceros.
Millennium: los jubilados que no amaban a los albañiles, de Jaime García Parra. Almería, 2014. Comedia. 3'50"
Sinopsis: A lo largo de los últimos 1.000 años, muchas cosas han cambiado. Otras, no.
Uno de cien, de Charlie G. Villalba. Sevilla, 2015. Comedia negra. 4'19"
Sinopsis: Javi, Dani y Pablo son tres amigos que buscan divertirse una noche más. Lo que no saben es que ésta no acabará bien para uno de ellos.
Coltán, de María del Carmen Aguilera, María Ávila, Paloma Écija y Miriam Fuentes. Huétor Tájar (Granada), 2014. Concienciación social.
Sinopsis: La forma que tenemos de satisfacer nuestras necesidades básicas deriva, a menudo, en un consumismo feroz, convirtiéndonos en cómplices de gravísimos problemas sociales y ambientales.
¡Marchando!, de José M. Martín. Málaga, 2014. Comedia. 3'00"
Sinopsis: Una joven termina de comer en una terraza y, cuando se dispone a irse, el camarero hace todo lo posible por que se quite las gafas para ver sus ojos.
Sabbat, de Luis Calderón. Sevilla, 2014. Drama, terror. 13'03"
Sinopsis: Vega es una chica que quiere sentirlo todo. Una noche, su amiga Esther le propone asistir a una fiesta que promete ser brutal. Sin saberlo, ambas se adentrarán en un 'Sabbat' al que deberán sobrevivir...
Error, de J. M. Asensio. San Roque (Cádiz), 2015. Suspense. 12'00"
Sinopsis: Ángel es joven, guapo, y tiene un don especial. Pero lo utilizó con quien no debía y cometió un error. Esta noche, Ágata ha venido para enmendarlo.
Flexibility, de Remedios Crespo. Estepa/Madrid, 2014. Ficción. 10'00"
Sinopsis: Europa, pasado mañana. Los trabajadores de la fábrica de alfileres se reúnen de urgencia para evitar su inminente cierre. Las diferencias entre los trabajadores y la dirección de la empresa no son las esperadas.
Espera un segundo, de Germán Roda. Granada/Zaragoza/Madrid, 2014. Ficción. 14'00"
Sinopsis: Julio siente que siempre llega tarde a todo. Pero, un día, el azar le hace adelantarse un segundo, y comenzar una vida nueva en un insólito universo paralelo. Pero la felicidad dura poco, porque se enamora de Inés, con quien no puede comunicarse por su nueva situación...
Joven promesa, de Ainoa Ortega Teijeiro. Granada, 2014/2015. Ficción. 8'32"
Sinopsis: Julio Vega es un joven entusiasta del cine que nos cuenta cómo ha evolucionado en el mundo del séptimo arte desde que, con 6 años, le regalaron su primera cámara.
Fuera de concurso:
Café para llevar, de Patricia Font. Barcelona, 2014. Ficción. 12'00". Goya 2015 al mejor cortometraje de ficción.
Sinopsis: Alicia camina atareada ultimando los preparativos de su boda cuando decide entrar a pedir un café para llevar en la primera cafeería que encuentra. Casualidades del destino, allí se encuentra inesperadamente con Javi.

El viernes 6 de mayo de 2016, a partir de las 21:00 horas, podrás ver todos los cortometrajes seleccionados en nuestra muestra en Casa de la Cultura de Huétor Tájar, ¡con entrada gratuita! Un plan perfecto para el fin de semana anterior a la Feria de Huétor Tájar.

Social